Reciclaje y reducción de desperdicios

Dados los beneficios del reciclaje, esta es una actividad permanente ya que contribuye a conservar los recursos naturales y disminuir el uso de energía así como el desprendimiento de emisiones dañinas a la atmósfera. Alfa recicla aluminio y plástico. Diversos programas de reducción de desperdicios incluyendo papel, cartón, madera y lubricantes también han sido establecidos. 

En Nemak hacemos uso responsable de materia prima en nuestros procesos de manufactura. La compañía busca utilizar tanto material reciclado como sea posible. El uso de aluminio reciclado en nuestras operaciones es de aproximadamente 80% en promedio. 

Emisiones de CO2

Buscamos constantemente implementar acciones específicamente dirigidas a reducir emisiones como lo es el mantenimiento continuo y mejora de equipo de planeación de operaciones.

Adicionalmente, respondemos a cuestionarios de sustentabilidad como lo es el Carbon Disclosure Project (CDP), RobecoSAM, y el Índice de Sustentabilidad para la Bolsa Mexicana de Valores, compartiendo información relacionada con nuestra estrategia de Sustentabilidad.

Energía

En Nemak, continuamente buscamos oportunidades para mejorar nuestra eficiencia de energia a través e distintas iniciativas en nuestras plantas incluyendo el identificar y eliminar fugas de aire, instalación de nuevo equipo y adquisición de nuevos equipos de calentamiento.

Desde el 2006, Alfa ha establecido programas para optimizar el consumo de energía, incluyendo el diseño de un equipo más eficiente y el uso de tecnologías que permitan un consumo de energía más eficiente así como el uso de recursos alternativos. 

 

Agua

Mientras nuestras operaciones no son intensivas en materia de agua, entendemos nuestra responsabilidad de proteger y conservar este recurso. En 2018, inició operaciones nuestra 15ava planta de tratamiento, la cual contribuyó tratando más de 5.9 millones de metros cúbicos y permitiéndonos reusar más de 203,000 metros cúbicos de agua en nuestros procesos.