Salud y Seguridad

La integridad de nuestros empleados es lo que tiene mayor prioridad en Alfa. Ponemos especial atención en reforzar una cultura de seguridad así como en programas para el desarrollo de procedimientos más seguros. 

Nemak realiza cada año la semana global HSE, confirmando así su compromiso con la sustentabilidad y dando a los empleados oportunidades para fortalecer las prácticas de seguridad en el área de trabajo. Actividades adicionales- incluyendo caminatas para identificar áreas inseguras, entrenamientos especializados para trabajar en la altura, y la iniciativa "Detente, Piensa y Actúa", entre otras- contribuyen a reducir la tasa de accidentes comparada con el año anterior.

Entrenamiento y Desarrollo

En el 2018, impartimos un promedio de 19 horas de entrenamiento por empleado para la mejora de sus habilidades y educación. Continuamos reforzando la diversidad y flexibilidad en el lugar de trabajo y promovimos la participación de nuestros empleados en actividades de aprendizaje como los programas de Engenius y The Quest. 

Estas fueron oportunidades para que los participantes colaboraran como parte de equipos interdisciplinarios para atender retos técnicos y administrativos relacionados con los procesos de Nemak.

Inclusión y Diversidad

Ofrecemos oportunidades laborales sin distinción en nacionalidad, género, religión, raza, estatus económico u orientación sexual. Además, buscamos la creación de empleos para personas con discapacidad física. 

Desarrollo Social

El programa de sustentabilidad de Alfa se extiende a las familias de los empleados a través de actividades recreativas y educativas para todos los miembros de la familia.